“Mi Abuela” es un cortometraje colombiano en producción. Es un corto animado que no sólo se destaca por la peculiaridad de su historia sino también por su estilo, su técnica y por su forma de financiación.
 
“Mi Abuela” cuenta el viaje de una niña de ciudad a la casa de su abuela, en el campo. Allí, la niña combate sus temores, restaurando la relación con su abuela. Carlos Smith, su director, la presenta no sólo como un contraste entre lo urbano y lo rural, sino también entre la juventud y la vejez y la vida y la muerte.
 
La estética del corto toma una inspiración inicial en Yamamura y en las técnicas más tradicionales de animación. Los trazos rotos, incompletos, con lápiz y papel, le dan un aire “viejo” con el atractivo de un trabajo con personalidad.
 
Algo que le da más personalidad -aunque un poco de incertidumbre- es su necesidad de acudir al “crowdfunding” (específicamente, a través de indiegogo)
 
Aunque ya tienen, aproximadamente, un 70% del presupuesto necesario para la producción del corto, y después de tocar tantas puertas como pudieron, debieron tomar la decisión de lanzarse a la tarea de pedir plata a donantes anónimos. A sólo 27 días de que acabe su fecha límite para conseguir los 11 mil dólares necesarios -han recolectado 3 mil-, lo único que queda por hacer es seguir trabajando, recortar costos y buscar apoyo de personas que aprecien un cortometraje bueno y bien hecho.
 
Entrevista a Carlos Smith
 

 
Nosotros también queremos que estos 27 días terminen con un éxito: Apoyen el corto acá Pueden donar desde 2 hasta 600 dólares.
 
Actualización: el cortometraje no alcanzó a recaudar todo, pero recibió 4450 dólares.

Anuncios