Presentamos el quinto proyecto de nuestra convocatoria: Sin dirección
 

 
Gabriel Ruiz_Navarro fue el ganador del primer reality de La Bobada Literaria: El desafío literario : los más inteligentísimos escritores. Los jurados y el público lo eligieron porque algún día sería una promesa y ese día ha llegado: Sin dirección, la novela que jamás llegó a ninguna parte, tiene la oportunidad de demostrar que en Colombia es más fácil publicar un libro que acceder al sistema de salud. Mezclando una cruda visión de la ciudad, los aportes de otros miembros de La Bobada Literaria y los amplios conocimientos del autor acerca de nada, esta obra marcará el inició de un nuevo y novedoso género: la novela urbanística.
 
Para que tengan un abrebocas de la novela que lidera este género revolucionario, presentamos un fragmento de su primer capítulo, “Llegar a La 19”:
 
“Llegué a La 19 después. Antes había abordado un Trasmilenio en la Av. 39 que, luego de pasar por las estaciones de Profamilia, Calle 26, Calle 22 y Calle 19, me dejó en la Avenida Jiménez. Todo el trayecto escuché los profundos acordes de Radiohead, “I’m not here / This isn’t happening”. Del entorno anglosajón de Teusaquillo pasé al caos de la ciudad latinoamericana. Entonces subí caminando hasta la octava, sobre la modernizada Avenida Jiménez –donde los ladrillos de Salmona contrastan con los edificios republicanos– y cogí hacia el sur, pero me di cuenta de que si quería encontrar el amor, si quería encontrar a La Gata, debía dirigirme al norte; entonces decidí cambiar de dirección para llegar a La 19. En el camino me crucé con un borracho herido, la humareda feroz de una alcantarilla, un semáforo con una farola rota y un poeta urbano que me dijo “amigo, venga usted conmigo”, pero yo debía seguir con rumbo hacia La Gata. La calle es así, así es la calle.”
 
¿Qué es lo que se quiere hacer?: “Con plata, podríamos sentarnos a escribir más capítulos y cerrar la historia que, como su nombre lo indica, no tiene dirección. Nuestro objetivo es que sea una obra digital, para distribución libre o que la gente pague por ella lo que quiera.”
 
Aquí podrán encontrar dos capítulos de la novela: “Llegar a la 19” y “Natividá (o cómo ser un fantasma demente)”

Anuncios