Pronto lanzaremos nuestra página La Chèvre, la primera plataforma de financiación colectiva -o crowdfunding- de Colombia. A través de este blog hemos presentado nuestra iniciativa y ahora queremos describir cómo funcionará La Chèvre.

a. ¿Cuál es el propósito de La Chèvre?
A través de La Chèvre, queremos que personas creativas tengan la posibilidad de reunir dinero para desarrollar un proyecto en grande. Por ejemplo, si un cineasta quiere realizar un cortometraje, del cual ya tiene todo planeado o esté en el proceso de producción, pero necesita fondos para realizarlo o terminarlo, entonces, puede hacer una campaña en La Chèvre para reunir el dinero que necesite.

b. ¿Cómo funciona una campaña para financiar un proyecto?
Para realizar una campaña, el creador del proyecto debe tener en cuenta los siguientes elementos -que se expondrán en la página-:

1. Título del proyecto
2. ¿Qué es el proyecto? Una descripción concreta de lo que se quiere hacer.
3. ¿Cuánto quieren recaudar? El presupuesto que se quiere recaudar para realizar el proyecto. Una meta mínima -suficiente para empezar a trabajar- y una meta óptima -para realizar la totalidad del proyecto-.
4. ¿En cuánto tiempo quieren recaudar? El número de días que se quiere que el proyecto esté abierto para recaudar dinero.
5. Incentivos: lo que el creador del proyecto está dispuesto a dar de acuerdo a la suma de dinero que las personas donen. Aquí un ejemplo.
6. Un video corto (2-3 min.) -sencillo pero creativo- que siga qué se quiere hacer y por qué es chévere. Un ejemplo:

c. ¿Qué tipo de proyectos puedo registrar en La Chèvre?
Los proyectos se dividirán en las siguientes 8 categorías:
Arte
Música
Cine & Video
Publicación
Diseño
Teatro
Fotografía
Tecnología

d. ¿Cuál es el sistema de recaudación de La Chèvre?
Es necesario que cada creador tenga una meta mínima y una meta óptima porque estas serán el eje del sistema de recaudación. El camino a la meta mínima funcionará como “todo o nada”, es decir, si no se llega a la meta mínima, las donaciones serán reembolsadas y el proyecto no recibirá nada.
Por otro lado, cuando el proyecto llegue a la meta mínima, empezará el camino a la meta óptima, en el que el creador recibirá todas las donaciones así no llegue a la meta óptima.

Pronto lanzaremos esta oportunidad de hacer las ideas realidad. Si tienen algún proyecto creativo que quieran realizar pero no tienen los fondos suficientes, no duden en registrarlo en ¡Crowdfunding es una opción!

Anuncios